CONVOCATORIA PARA SELECCIONAR INSTITUTOS BILINGÜES (ESPAÑOL-INGLÉS) PARA EL 2020/21

La Consejería de Educación y Juventud ha publicado la Orden de selección de institutos públicos de Educación Secundaria en los que se llevará a cabo la implantación del Programa Bilingüe español-inglés en el curso 2020-2021.

El próximo curso se incorporarán a la etapa de Educación Secundaria los alumnos procedentes de los 18 colegios que se incorporaron al programa en el curso 2014-2015, por lo que es preciso atender su progresiva extensión y asegurar el desarrollo de la enseñanza bilingüe en esta etapa. A través de la presente orden, se convoca a los institutos públicos de educación secundaria con el objeto de seleccionar los nuevos centros en los que se llevará a cabo la implantación del Programa Bilingüe español-inglés a partir del curso escolar 2020-2021.

Podrán participar en esta convocatoria los institutos públicos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid.

Los profesores de la especialidad de Inglés que impartan docencia en la vía Sección Bilingüe deberán contar con la correspondiente acreditación para impartir el currículo de Inglés Avanzado.

Los profesores de otras materias susceptibles de ser impartidas en lengua inglesa deberán contar con la correspondiente habilitación lingüística para el desempeño de puestos bilingües.

Los institutos de Educación Secundaria que deseen tomar parte en la presente convocatoria dirigirán su solicitud a la Consejería de Educación y Juventud, según el Anexo I.

La presentación de solicitudes y, en su caso, la documentación que debe acompañarlas, se realizará en el Registro electrónico de la Consejería de Educación y Juventud.

La cumplimentación y presentación de las solicitudes deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados en el portal Administración electrónica al cual se accede desde el enlace de la página www.comunidad.madrid.

Se podrán presentar solicitudes durante los diez días hábiles siguientes al de la publicación de la presente Orden en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

ORDEN

ENLACE

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *