DOCENTES, ALGO SE ESTÁ MOVIENDO… VEREMOS EN QUÉ QUEDA

Compañeros docentes, algo se está moviendo.

En Andalucía los sindicatos piden una reunión urgente con Educación ante la ausencia de recursos adecuados para la reapertura de los centros educativos en septiembre (que ha hecho que, en Sevilla, 60 de ellos hayan remitido una carta a la Consejería de Educación rechazando la responsablidad que recae sobre sus espaldas para elaborar los protocolos de seguridad -no hay docentes ni medios- y que está haciendo, también, que numerosos equipos directivos se planteen su renuncia).

En Aragón se ha vuelto a la fase 2 de nuevo, con un dato importante a tener en cuenta: las reuniones sociales no podrán superar el número de 10 personas, salvo en el caso de personas convivientes, tanto en espacios de carácter público como privado.

A su vez, en Castilla-La Mancha se ha elevado al Tribunal Supremo la denuncia de otro sindicato (CSIF) por la falta de protección de los empleados públicos ante el coronavirus.

Mientras, en Canarias también son los sindicatos los que se levantan en armas y denuncian las numerosas lagunas en el protocolo de vuelta a las aulas.

En Navarra ocurre tres cuartos de lo mismo y protestan porque los centros no tienen personal, protocolos ni recursos para hacer frente al COVID.

En Extremadura cargan contra las administraciones educativas por exactamente la misma razón…

Son ejemplos de lo que está ocurriendo a nivel nacional.

Algo se está moviendo, compañeros docentes.

Eso parece.

Veremos en qué queda.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *