VOLVEREMOS A LOS CENTROS… Y AÚN HAY TIEMPO DE HACERLO EN CONDICIONES

Hace unos días la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, confirmaba en una entrevista en un medio radiofónico que los colegios abrirán en septiembre, independientemente de la situación epidemiológica – «Las escuelas han de permanecer abiertas»; añadiendo que se trata de «un objetivo irrenunciable».

«El objetivo es que la escuela funcione», señalaba Celaá, «si algo hemos aprendido de la pandemia es que además de que la escuela es insustituible, los resultados de la presencialidad también lo son».

Mientras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba también el miércoles ante el pleno extraordinario del Congreso, que convocará una nueva Conferencia de Presidentes a finales del mes de agosto para «ultimar la vuelta al cole».

Todo apunta a que volveremos, alumnos y docentes, sí o sí.

Solo cabe esperar que, de aquí a septiembre, establezcan, aclaren o terminen de ultimar apropiadamente (ellos y todos los responsables educativos y sanitarios de las distintas comunidades) los protocolos necesarios y adecuados para que la vuelta se produzca en condiciones seguras. Es lo único que pedimos. En caso contrario, demostrarán su falta de empatía y preocupación por un colectivo, primero, al que luego se refieren como fundamental para la sociedad, el docente; y, segundo, por nuestros alumnos, la única apuesta de futuro de esa misma sociedad (ahí es nada).

Veremos cuánto les importamos los unos y, sobre todo, cuánto les importan los otros.

Esperemos que mucho.

Aún les queda tiempo para demostrarlo.

Print Friendly, PDF & Email

1 pensamiento sobre “VOLVEREMOS A LOS CENTROS… Y AÚN HAY TIEMPO DE HACERLO EN CONDICIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *