«EL PAÍS» ME NOMBRA PROFE DEL FUTURO

Tiziano Tizona
“El País” es una joya. A pesar de no ser subscriptor me da una alegría tras otra. Veo en su titular que tal colegio (omito el nombre por respeto) ya ha entrado en la educación del futuro, ha dado el salto al nuevo modelo de enseñanza. Leo (lo que me deja no estar subscrito) que los alumnos, a veces, salen del aula a hacer ejercicios al aire libre, que desarrollan tareas/proyectos en grupo y de forma individual, que aprenden de forma competencial y reflexionan sobre el porqué de las cosas, y también estudian contenidos, memorizan datos y tienen exámenes tradicionales.
Me he llevado un susto de muerte al constatar que SOY UN PROFE DEL FUTURO puesto que todo eso ya lo hace (lo hacía hace lustros) el menda lerenda. Luego me doy cuenta de que “El País” en educación no sabe ni por dónde le viene el aire y se me ha pasado la taquicardia.
Ese es el nivel competencial de comprobar qué se hace en los centros que tienen los grandes medios, les basta con seguir el dictado de los de arriba o hacer publicidad del que pague, venda lo que venda.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *