LAS FAMILIAS EMPIEZAN A CAER DEL GUINDO DE LA DIGITALIZACIÓN

Tiziano Tizona
Parece que las familias se van cayendo del guindo con el tema de la digitalización. Al igual que pasó en su día con el pufo del bilingüismo y pasará irremediablemente con la mentira de los ámbitos, comienza la vacunación de sensatez contra los aparatos electrónicos como base y sustento del aprendizaje por el tema de “quítame allá un bisnes». Las familias (algunas) de un centro de Toledo (CEIP CIUDAD DE NARA) han presentado un recurso de alzada a la Consejería de Educación para que sus niños reciban su formación con libros de texto en vez de a través de dispositivos electrónicos. Alegan posibles riesgos oftalmológicos, de “adicción y trastornos psicológicos” o a “la desatención de las cuestiones curriculares por problemas técnicos o prácticos de las pantallas”. Amén de “la posibilidad de utilizar sin restricciones el buscador de Google, donde pueden encontrar contenido sexual o violento que ponga en riesgo su seguridad, salud mental y bienestar emocional”.
Todo lo anterior tiene sentido, verán cuando se refleje irrefutablememte la pérdida curricular y de “competencias” en reflexión, escritura, comprensión y producción de textos que supone poner todos los huevos en la cesta de la maquinita. Caerán del guindo, pero para alguna generación de alumnos quizá será demasiado tarde.

Print Friendly, PDF & Email

1 pensamiento sobre “LAS FAMILIAS EMPIEZAN A CAER DEL GUINDO DE LA DIGITALIZACIÓN

  1. Poco q añadir. Lo bueno compartido en su justa medida. Tablets, sí. Cuando sea necesario, no todo el tiempo en la mesa.
    Las grandes corporaciones americanas y sus miembros llevan a sus hijos a centros donde no se toca una máquina y no pasa nada. Sobreviven y todo;-)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *