PRIMERA ANDANADA DE UN CONSELLER AL CUERPO DOCENTE (QUE EMPIECE EL BAILE)

Tiziano Tizona.
Empieza la lavada de manos de nuestros amados “responsables“ autonómicos de la cosa. Leo unas declaraciones de don Josep Bargalló, conseller de educación de Cataluña, en el diario ara.cat que paso a traducirles (a veces el «translator» de google gazapea): “Los momentos de relajamiento en las salas de profesores, claustros y reuniones de los equipos directivos acaban siendo más peligrosos que la actividad cotidiana».
Además remarca que las salas de profesores no se pueden utilizar para interactuar o tomar café.
Dicho en román paladino: Maestros del planeta, si hay algún foco que sepáis que la culpa es vuestra por relajaros en vuestras funciones de control de epidemias, dado que para eso se les ha formado. La responsabilidad no va a ser nuestra que os vamos a meter con veinti o treinta y tantos chavales durante seis horas en un espacio cerrado, sin mascarillas obligatorias y con el índice de contagios rozando la ionosfera. Así que cuidadín con los cafés, las charlas y las reuniones pedagógicas con compañeros, que es ahí donde os va a atacar el virus. No en aulas que todos sabemos que el virus es absentista y huye de las matemáticas, de la física y de la historia.
Espérense a que aprendan la lección el Javi, la Isa, el Vicent… y los demás miembros de la tribu.
Sindicatos, queremos seguridad jurídica y que se nos exima a los centros de algo de lo que no somos responsables, de algo que no se nos ha consultado, de un lodazal en que nos han metido para después acusarnos de que nos hemos manchado los zapatos.
15 de agosto y sin una escoba vendida. ¿A qué carajo estáis esperando? ¿A qué leches jugáis?

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *