LOS «PADRES HELICÓPTERO» SE ESTRELLAN

Tiziano Tizona –
Un estudio del grupo de psicometría de la Universidad de Oviedo y de la Conserjería de Educación del Principado de Asturias confirma, midiendo resultados (es decir, dándole cariz científico), lo que muchos de nosotros manteníamos sin ellos: Los niños a los que se les ayuda con los deberes en casa (de manera habitual) rinden menos.
Dos grupos:
El grupo A: compuesto por las familias que hablan con sus niños sobre el colegio y los estudios de manera general, se centran en los métodos, en los hábitos y en la motivación.
El grupo B: entorno controlador y supervisor, que incluso se ponen a realizar las tareas con los niños. Los llamados «padres helicóptero».
Los alumnos pertenecientes al grupo A obtuvieron 20 puntos académicos más, lo que, dicho en lenguaje Pisa, significa medio curso de adelanto.