CSIF PROPONE 12 MEDIDAS PARA LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Desde el sindicato CSIF se han presentado doce medidas – dirigidas a la Consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez Pérez – para mejorar la educación pública de Castilla-La Mancha, y que pasamos a mencionar para su valoración:

1. La vuelta de las ratios a niveles anteriores a los recortes.

2. Horario lectivo semanal de 18 horas en Secundaria y 23 en Primaria.

3. Acuerdo de plantillas que fije el profesorado de los centros para varios años y evite las supresiones y amortizaciones.

4. Recuperación del contrato administrativo y económico durante el verano para los interinos a partir de 5 meses y medio trabajados.

5. Acuerdo de itinerancias que recupere las condiciones laborales y económicas de los docentes itinerantes.

6. Ajuste de la FP a las necesidades de la sociedad.

7. Apoyo a las Enseñanzas de Régimen Especial: Conservatorios, Escuelas Oficiales de Idiomas, Escuelas de Arte, Escuelas de Danza…

8. Estudio del mapa de la Escuela Rural, que impida el cierre de aulas rurales por criterios exclusivamente economicistas, y el apoyo a los centros incompletos.

9. Eliminación de la carga burocrática que soportan los docentes, especialmente los equipos directivos.

10. Cumplimiento de la Ley de Educación de Castilla-La Mancha y con ello destinar el 6% del PIB en Educación. Volver a recuperar el Plan de Acción Social y las Ayudas por formación.

11. Negociación del Plan de Bilingüismo a partir de varios criterios fundamentales: formación gratuita del profesorado, no perjudicar al profesorado en su concurso de traslados, voluntariedad de los centros y análisis de los resultados académicos.

12. Carrera profesional docente que permita una progresión administrativa y económica desde el acceso a la función docente hasta la jubilación.

Veremos en qué queda la cosa…

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *