FORMACIÓN SOBRE EL DESARROLLO DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA

La Consejería de Educación  convoca un curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva en los centros docentes públicos.

El curso estará dirigido a la adquisición de las competencias necesarias para ejercer las funciones propias del puesto de director de los centros docentes públicos, y constará de siete módulos, cuyo contenido se recoge en el Anexo I.

El curso tendrá una duración de 140 horas, combinando la formación presencial con la formación a distancia.

La formación presencial se llevará a cabo como mínimo en dos sesiones, la primera entre los meses de marzo o abril y la segunda en julio, ambas en Valladolid, en alguna de las dependencias de la Consejería de Educación, avisándose a los participantes de la fecha y lugar concretos con suficiente antelación. En dichas sesiones presenciales, se imparten ponencias y conferencias especializadas sobre algún contenido de los módulos.

La fase a distancia se realizará en la plataforma de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación: http://csfp.centros.educa.jcyl.es, comenzando después de la realización de la primera sesión presencial y debiendo finalizar el 30 de noviembre de 2020. Esta fase abarcará los módulos I a VII.

Se convocan 150 plazas. La distribución de las plazas se recoge en el Anexo II.

Podrá participar en la presente convocatoria el personal funcionario docente, tanto de carrera como interino que cumpla los siguientes requisitos:

  • Estar en servicio activo en cualquier centro público o servicio educativo o en puestos técnicos de la administración educativa relacionados con los servicios educativos.
  • No estar en posesión de acreditación ni habilitación necesaria para el ejercicio de la función directiva.
  • No tener experiencia de más de dos años en la función directiva ni estar ocupando un puesto de director o directora en un centro educativo en la actualidad.

Las solicitudes de participación en el curso de formación se realizarán a través de la página web del Centro Superior de Formación del Profesorado de la Junta de Castilla y León: http://csfp.centros.educa.jcyl.es.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León.

En el plazo máximo de veinte días hábiles a partir del siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, se publicará en el tablón de anuncios de las direcciones provinciales de educación y se dará publicidad en la página web del Portal de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) a la lista provisional de docentes seleccionados para realizar el curso.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *