MAESTROS INTERINOS: ADJUDICACIÓN INFORMATIZADA DE SUSTITUCIONES

la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación convoca proceso de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros, para el inicio del curso 2019/2020.

El plazo para efectuar las peticiones de puestos a través de la aplicación informática comenzará a las 9:00 horas del lunes 2 de septiembre de 2019 y finalizará a las 9:00 horas del martes día 3 de septiembre de 2019. Finalizado el plazo no se admitirá ningún cambio en las mismas.

Quienes deseen participar en esta convocatoria deberán realizar obligatoriamente la petición de puestos a través de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), accediendo a la misma a través de su cuenta personal.

En la página de inicio de la aplicación se podrá consultar y descargar un manual de usuario con los pasos a seguir para realizar la petición de puestos.

La aplicación informatizada efectuará las asignaciones de las sustituciones conforme a las peticiones consignadas por el aspirante, teniendo en cuenta su puntuación en las listas de las especialidades y las provincias a las que puede optar.

Una vez realizado el proceso informático de adjudicación, se dictará, en el plazo máximo de 24 horas, la resolución de adjudicación de sustituciones que incluirá un anexo de adjudicación por especialidades así como un anexo alfabético de participantes con indicación, en su caso, de las sustituciones adjudicadas.

La adjudicación de puestos en régimen de sustitución por este proceso, incluidas las prórrogas de sus nombramientos, impedirá, durante el periodo del nombramiento, obtener sustituciones en régimen de interinidad por este u otros cuerpos docentes de las enseñanzas no universitarias en el curso escolar 2019/2020.

La citada resolución así como los anexos mencionados únicamente se publicarán en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es). Asimismo, con el objeto de dar la mayor publicidad, el contenido de todos los anexos antes citados podrán ser consultados en el servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León 983 327 850).

Los destinos adjudicados en este proceso serán irrenunciables.

El personal que obtenga destino deberá presentarse en la correspondiente dirección provincial de educación para efectuar la toma de posesión en las fechas indicadas en la resolución que resuelva este proceso, dentro del horario y con la documentación que al efecto publique dicho órgano en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

La cobertura de las nuevas sustituciones que surjan durante el curso escolar 2019/2020 se podrán efectuar mediante otros procesos informatizados idénticos al de esta convocatoria o mediante los procedimientos previstos en el apartado vigésimo de la Resolución de 21 de junio del 2019.

RESOLUCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *