ACTUACIONES DE LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN PARA EL CURSO 2019/20

Se aprueba el Plan general de actuación anual (PGAA) y el Plan institucional de formación y actualización profesional de la Inspección de Educación de la Comunitat Valenciana, para el curso 2019-2020.

Para este periodo, las actuaciones prioritarias son:

– Supervisar y evaluar el Plan de actuación para la mejora (PAM) e impulsar la implementación progresiva del modelo de educación inclusiva por el que se desarrollan los principios de equidad y de inclusión en el sistema educativo valenciano.
– Supervisar la atribución docente y el horario del personal docente en centros privados concertados.

En cuanto a las actuaciones específicas:

– Colaborar con los diferentes departamentos de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de manera que se garantice la coordinación y la transmisión de la información de manera ágil y efectiva.
– Participar en la actualización normativa y la normalización de instrumentos para la evaluación de los elementos que integran el sistema educativo.
– Participar en la evaluación de la práctica docente de las personas aspirantes en procedimientos de ingreso o acceso a los diferentes cuerpos docentes.
– Participar en la evaluación de la función directiva.
– Participar en la evaluación de los diferentes programas autorizados por la conselleria con competencias en materia de educación con la finalidad de aportarle conclusiones sobre el grado de logro de los objetivos planteados en dichos programas y aportando información relevante para la toma de decisiones.
– Elaborar estudios de especial interés y que, por tanto, serán objeto de atención preferente por parte de la inspección general de educación y las inspecciones territoriales.
– Impulsar la coordinación de las áreas específicas de trabajo de la inspección de educación desarrollando procedimientos y modelos de informe normalizados en el ámbito de las tres inspecciones territoriales.
– Desarrollar el repositorio documental de la inspección de educación de la Comunitat Valenciana a través de la aplicación informática habilitada al efecto.
– Planificar y desarrollar el procedimiento de adscripción de las inspectoras e inspectores de educación a las diferentes zonas de intervención para el periodo 2020-2024.
– Participar en intercambios de formación con las CCAA con las que se establezcan convenios bilaterales para la mejora de actuaciones prioritarias y de mejora de la organización y funcionamiento de la propia inspección de educación.
– Establecer alianzas de colaboración en el marco de los proyectos ERASMUS +.

Más información: ENLACE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *