CONVOCATORIA PARA LA FINANCIACIÓN DEL PROGRAMA «ABIERTO POR VACACIONES»

Es voluntad del Gobierno de Aragón, conjuntamente con el resto de las administraciones públicas aragonesas, impulsar las iniciativas que favorezcan la participación educativa, ampliando la oferta de servicios al alumnado y a sus familias durante los periodos vacacionales, optimizando el uso de los espacios de los centros escolares y desarrollando programas, servicios y actividades que permitan poner las infraestructuras educativas al servicio de la comunidad y de la ciudadanía en el entorno en que éstas se desarrollan.

Para alcanzar estos objetivos resulta fundamental atender a la diversidad del alumnado en general y en particular, de forma individualizada y singular, al alumnado con necesidades educativas especiales. Por lo tanto, se hace necesario para la adecuada integración de este alumnado, potenciar un modelo educativo inclusivo que ponga en marcha medidas y programas de apoyo y de refuerzo, tanto en período lectivo como en período vacacional, que impulsen la efectiva compensación de las desigualdades.

Por su parte, el alumnado con necesidades educativas especiales puede estar escolarizado no sólo en centros específicos de Educación Especial, sino también en centros de Educación Infantil y Primaria.

Con el fin de que este alumnado pueda participar en el programa «Abierto por Vacaciones», el Departamento de Educación, Cultura y Deporte considera conveniente financiar a los centros docentes públicos que participen en este programa y que matriculen a este alumnado, ya que su atención requiere la existencia de personal específico cuyo coste de contratación supondría un esfuerzo económico añadido para sus familias.

La presente Orden tiene por objeto convocar la participación de los centros docentes públicos dependientes del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón que impartan las enseñanzas de Educación Especial en la financiación de Proyectos de Actuación del programa «Abierto por Vacaciones» para el curso 2019-2020, así como en la financiación del coste del personal específico que se requiera contratar para la atención al alumnado con necesidades educativas especiales escolarizados en centros docentes públicos que impartan Educación Infantil y Primaria que participen en dicho programa.

Durante el curso 2019-2020 este programa se desarrollará en los centros educativos durante los siguientes periodos vacacionales correspondientes al calendario escolar 2019-20, y al periodo vacacional de septiembre de 2020 que corresponda al curso 2020-2021:

Navidad.

Semana Santa.

Verano: Desde la fecha de final del periodo lectivo hasta el 30 de junio, julio y desde el día 1 de septiembre hasta la fecha de inicio del periodo lectivo.

Podrán participar en el programa los centros docentes públicos dependientes del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón de Educación Especial y los centros docentes públicos que impartan Educación Infantil y Primaria que tengan asignado personal específico para la atención al alumnado con necesidades educativas especiales.

El plazo de presentación de las solicitudes será, según el periodo vacacional, el siguiente:

Diez días naturales a partir del día siguiente a la publicación de la presente Orden en el «Boletín Oficial de Aragón», para los proyectos que se desarrollen en el período de Navidad.

El 22 de febrero de 2020, para los proyectos que se desarrollen en el período de Semana Santa.

El 20 de mayo de 2020, para los proyectos que se desarrollen en el período de verano.

ORDEN

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *