CONSELLERIA AMPLÍA «MULAN» Y «AULES»

Fuente : Conselleria.
La Conselleria de Educación, en coordinación con la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación, ha iniciado una segunda fase de ampliación de servicios del plan ‘MULAN’ (modelo unificado lectivo de actividades no presenciales) para la formación a distancia del alumnado después de las vacaciones de Pascua.

La plataforma de videoconferencias en directo WebEx, desarrollada por CISCO en colaboración con Telefónica, está obteniendo buenos resultados de funcionamiento e interacción en Bachillerato y FP, en los que está activada desde que arrancó el plan ‘MULAN’ de formación a distancia por los efectos de la COVID-19 con el cierre de los centros educativos.

Bachillerato y FP están utilizando la herramienta con 20.000 aulas virtuales en todos los institutos públicos y los centros concertados que han solicitado este apoyo que da la Conselleria.

A partir de este martes, de forma progresiva se activarán 3.000 nuevas aulas virtuales en la plataforma WebEx y, de esta forma, ahora también estará a disposición de colegios públicos de Infantil y Primaria, centros de educación especial, escuelas oficiales de idiomas, centros de Formación de Personas Adultas y conservatorios profesionales de música y danza.

Los centros educativos que se incorporen al servicio también tendrán esta herramienta para que se puedan realizar reuniones en línea con el alumnado por videoconferencia y reuniones de trabajo del profesorado a distancia.

La plataforma AULES, también para Primaria

Hay que recordar que, con la activación del plan ‘MULAN’, se establecieron diferentes herramientas para trabajar a distancia según la etapa educativa.

En Infantil y Primaria, la formación a distancia empezó con Webfamilia y el portal Mestreacasa. De forma progresiva, durante los próximos días, los CEIP también podrán utilizar la plataforma AULAS.

Las diferentes etapas educativas se han incorporado de forma escalonada a AULES, que ha cuadruplicado su infraestructura de servidores.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *