MAZAZO PARA LA «DESESCALADA» EDUCATIVA

Estaba todo el mundo convencido de que íbamos a aprobar y pasar holgadamente a la fase 1 de desconfinamiento. Tanto es así que se tenían pensadas las actuaciones permitidas a nivel educativo y se estaban preparando la batería de instrucciones. Se supone que el mazazo para gran parte de la población de la Comunidad Valenciana (alguien alguna vez tendrá que explicarnos el oscurantismo de los datos, sobre todo a nivel municipal) no ha hecho más que retrasarlas unos días. Hasta ahora lo que conocemos es esto:

Resumen obtenido de la página de CSIF
Aspectos  relacionados con la fase 1 de la desescalada y la apertura de los centros educativos.

La Conselleria está valorando dos fases:

– FASE 1. Organizativa y administrativa, del 11 al 24 de mayo. Se trata de tener el centro educativo para temas como recepción material de protección, con cita previa entrega de material a familias con dificultades, reuniones de coordinación equipos docentes…

– FASE 2. Posible vuelta de alumnado de algunos cursos, a partir del 25 de mayo. Apertura de centros educativos al alumnado de ciertos cursos, dicen que están trabajando en diferentes escenarios.

Las instrucciones para la fase 1 se negociarán el próximo miércoles.

Los centros en la fase 1 se podrán abrir para temas administrativos imprescindibles a partir del jueves que viene. A los centros educativos a partir de ese jueves se les comunicará el reparto de material de seguridad.

Con respecto a la vuelta parcial de alumnado a centros educativos a partir del 25 de mayo,  la Conselleria no descarta la atención en centros educativos a alumnado de 2º FP, 2º Bachillerato, 4º ESO. Nunca se sustituye la formación online y se valora que la atención a padres o tutorías pueden hacerse con cita previa.

El 14 mayo hay Mesa Sectorial nacional y luego la Conselleria informará de opciones e instrucciones para esta 2ª fase.
Esperemos que lleguemos más pronto que tarde.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *