INSTRUCCIONES PARA LA ADMISIÓN DE ALUMNADO EL PRÓXIMO CURSO 2020/21

El procedimiento de admisión en las etapas de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional para el próximo curso 2020-2021 se tramitará de manera electrónica, para evitar trámites presenciales. La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, para garantizar la asistencia y el acceso de todas las familias, habilitará puntos de atención al usuario para las personas que no disponen de medios electrónicos.
Además, para dicho curso escolar, y por razones de interés público, se ha incorporado la presentación, en el momento de formular la solicitud de admisión, de una declaración responsable que sustituya a la documentación que deben presentar las familias para acreditar las circunstancias alegadas para su baremación, debido a que la situación excepcional de confinamiento de la población, que ha sido motivada por el estado de alarma, dificulta que las familias afectadas puedan recabar y aportar dicha documentación.
Por otro lado, se prorrogan para el próximo curso 2020-2021, las áreas de influencia vigentes en el actual curso a los efectos de escolarización.

La publicación de las vacantes disponibles en cada centro se podrá consultar en la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.
Las personas interesadas deberán acceder a la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para rellenar el formulario electrónico de solicitud de admisión, según la enseñanza que corresponda.

El modelo de solicitud para cada enseñanza, al que se accederá desde la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, una vez obtenida la «clave de admisión», incluirá los siguientes apartados:
a) Identificación de la persona solicitante.
b) Identificación del alumno o alumna para el/la que se solicita plaza.
c) Identificación de los miembros de la unidad familiar.
Además, todos los centros docentes deberán acceder a ITACA para baremar aquellas solicitudes en las que figuren como centro solicitado en cualquier opción. Deberán valorar los siguientes criterios:
– Existencia de hermanas o hermanos u otra persona que se encuentre en situación de acogimiento familiar o en guarda con finalidades de adopción, matriculados en el centro o en el centro de adscripción.
– Padre, madre o tutor o tutora legal que trabaje en el centro o en el centro de adscripción.
– Proximidad del domicilio donde resida el alumno o alumna o del lugar de trabajo de alguno de sus padres, madres o tutor o tutora legal respecto del centro solicitado.

RESOLUCIÓN EN PDF

RESOLUCIÓN EN HTML

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *