NACE CON FUERZA «AMPAS EN PIE» (ESTOS LO TIENEN MUY CLARO)

Leemos en «www.malagahoy.es» que más de 100 AMPAS han constituido una plataforma llamada «Ampas en pie» totalmente desligada a sindicatos y a partidos políticos: independiente; cuya bandera es no mandar a los niños al cole mientras no se asegure un mínimo de seguridad en las aulas. Reproducimos los entrecomillados para que de hagan una idea del ideario y las intenciones de esta nueva asociación que germina en tierras andaluzas.
«Las familias no vamos a llevar a los niños al centro hasta que no veamos que se cumplan unas medidas sanitarias lógicas».
«Las familias no somos tontas, ni somos personas desinformadas, estamos al tanto de lo que ocurre y buscamos la información que necesitamos para saber que si los colegios no son seguros no los vamos a llevar, nos pueden abrir los expedientes de absentismo que consideren que nos veremos en la Fiscalía de Menores».
«Que no haya prevista bajada de ratio, ni distancia social, ni refuerzo real y efectivo de la plantilla docente, ni se garantice la limpieza e higienización permanente de las aulas y espacios de colegios e institutos ha generado en las familias una enorme preocupación, pues se ven abocadas a dejar a sus hijos e hijas expuestos al contagio diario en sus aulas».
«Ni las amenazas del señor Imbroda ni de los viceconsejeros nos van a amedrentar a las familias porque está en juego lo más importante para nosotros, que es la salud de nuestros hijos».
«No nos pueden achacar la dejación de funciones como padres, puesto que es lo contrario, si no podemos confiar en nuestras propias administraciones públicas lo tendremos que hacer nosotros».
Todas estas declaraciones las realiza la portavoz de «Ampas en pie», Olga Amado, en www.malagahoy.es. Quizá procediese una declaración de los consejeros de cómo debemos actuar los docentes en estos casos.

Print Friendly, PDF & Email

3 pensamientos sobre “NACE CON FUERZA «AMPAS EN PIE» (ESTOS LO TIENEN MUY CLARO)

  1. Estoy totalmente de acuerdo. Los funcionarios Tele trabajando. Los cines al cuarenta por ciento y los niños sirviendo de experimentó sin seguridad ninguna. 6000profesores más en Andalucía? Si hay 7000 colegios. A quien quieren engañar. Aulas diminutas con 25-28 alumnos hay muchos colegios que tienen un wc para cada 100 alumnos. Que nos están contando? Los niños vuelven a clase como siempre pero con un virus mortal .

  2. Hola mi nombre es Patricia, soy una madre preocupada porque acercándose el inicio de las escuelas no encuentro seguridad frente al covid, no veo que los centros a día de hoy estén preparados para evitar los contagios y así proteger la salud de nuestros hijos, de los políticos mejor no hacer referencia. Soy de esas madre que No va a poner en riesgo la salud personal de mi hijo conscientemente, si lo hiciera sería lo mismo que jugar a la ruleta rusa con el, con la familia y con todas las personas que nos rodean, es ilógico. Así que asumiré las consecuencias que lleva el absentismo de no llevar al niño al colegio y por último es que gustaría unirme a esta plataforma para defender y proteger con sentido común a nuestros niños.

  3. Pues yo siento diferir en la mayoría de aspectos de vuestra lucha.
    Estoy de acuerdo con disminuir la ratio, aumentar docentes, que haya geles hidroalcoholico, agua y jabón en el baño, pero esto debería de darse independientemente del coronavirus.
    No estamos hablando de un virus mortal, actualmente la mortalidad es de menos del 1%, la letalidad del virus ha disminuido drásticamente, el aumento de las PCR positivos, se debe a la búsqueda de estas, paciente asintomático es una persona sana, existe muchos falsos positivos….
    No quiero mascarillas en la aulas( dificulta el aprendizaje, disminuye la atención, no se entiende bien cuando se habla, no se aprecia la expresión facial y comunicación no verbal, aumenta el cansancio…), No quiero distanciamiento social en las escuelas, los niños y adolescentes necesitan jugar juntos, tocarse, abrazarse, besarse, sentirse, realizar juegos en grupos, trabajar en equipo… No quiero hacer escuela virtual, los niños y adolescentes necesitan estar con sus iguales, pero podría ser una opción voluntarias para la familias que lo deseen.
    Considero que los medios de comunicación están mandando una información errónea, llena de miedo e incoherente con la situación actual, repito, paciente asintomático es una persona sana, en nuestro cuerpo conviven más bacterias, virus y hongos que células sanas, si nos hiciéramos pruebas nos detectariamos miles de «bichos», convivimos con ellos.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *