LOS SINDICATOS CONVOCAN HUELGA EN MADRID A DOS SEMANAS DEL COMIENZO DEL CURSO

Madrid ha tomado la decisión.

CCOO, UGT, CGT y STEM han convocado una huelga para los primeros días del próximo curso escolar. ¿El motivo? Denunciar la inacción del Gobierno regional y de la Consejería de Educación frente al inicio de curso. «No han previsto ni las medidas adecuadas ni el imprescindible incremento de recursos», afirman en un escrito en el que, además, reflejan que «esta gravísima situación pone en peligro a la Comunidad Educativa y, por tanto, a todo el conjunto de la sociedad madrileña».

Los sindicatos exigen una bajada de las ratios de alumnado por aula; el aumento de las plantillas del profesorado y del personal de limpieza, administración, control, integración social y servicios educativos y complementarios; la dotación en todos los centros de personal de enfermería; y medidas y recursos para la corrección de la brecha digital.

En respuesta a esta convocatoria de huelga, el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha dicho en comparecencia de prensa que los sindicatos primero deberían conocer «cuáles van a ser las condiciones de apertura de los colegios». «Cuando llegue la fecha exacta y sepamos de qué manera hay que iniciar la vuelta a las clases entendería la decisión del profesorado», ha señalado antes de añadir que «los cuatro escenarios que se han contemplado son bastante razonables según la situación epidemiológica».

Tic tac, tic tac… El reloj sigue corriendo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *