INTERINOS, EL «SIE» NOS HA HECHO LLEGAR ESTE COMUNICADO

SIE INFORMA:

Una vez que se han presentado los docentes adjudicados en sus centros, empiezan a detectarse los problemas reales a los que se van a enfrentar a partir del día 7.

El día 1 vimos cómo se desplazaron los interinos docentes por toda la Comunidad Valenciana para, en el mejor de los casos, entregar la credencial que los nombra  para este curso escolar 2020-21.

Este trámite, teniendo en cuenta la situación de pandemia que vivimos, se podría  haber solucionado enviando dicho documento por email.

Se realizaron claustros presenciales en algunos centros, y en otros se decidió hacerlos online. Esto dependió de las decisiones de los equipos directivos de cada centro.

Las adjudicaciones siguen siendo una verdadera acumulación de errores y despropósitos. A día de hoy, 4 de septiembre,  todavía hay problemas, por ejemplo, con la que se realizó ayer; y sin posibilidad de resolverlo, en muchos casos,  a través de los mecanismos que tiene la Administración habilitados para ello.

Mucho nos tememos que, el próximo lunes día 7, inicio presencial de alumnos/as, no van a estar disponibles los 4.300 y pico docentes que prometía el Conseller de Educación para este comienzo de curso.

Tampoco hoy, cabalmente, se conoce públicamente ese aumento de plazas por centro,  junto con el gasto del presupuesto asignado para ello por el Gobierno Central.

En esta última adjudicación del día 3 de septiembre han vuelto a salir plazas catalogadas con C2 de Valenciano, cuando el requisito para estar en Bolsa, y para opositar, es el C1. Esto hace que muchos docentes no puedan elegir esas plazas, quedándose sin trabajo y relegados.

No se ha previsto disponer de sanitarios en los centros educativos, es más, se han descartado expresamente, medida que aliviaría bastante la atención en los centros de salud. Por contra se van a formar a determinados profesores para ser «Coordinadores Covid» que serán los encargados de aislar al alumno que pueda presentar síntomas y de contactar con los padres y centros de salud. ¿Será esta figura una nueva autoridad en el centro, que haga funciones de política sanitaria?

Desde SIE mostramos nuestra preocupación y malestar ante toda esta situación que ya sufren tanto docentes como alumnado y pedimos a la Consellería de Educación que solvente de una vez los problemas informáticos o de personal necesario en su Administración para que se agilicen estas adjudicaciones ante lo que se prevee un curso complicado.

Emplazamos a todos los docentes que quieran a escribirnos al email del Sindicato para contarnos la situación real que se encuentran en su centro docente y para informarnos de su situación ante las adjudicaciones.

Dirígete al correo:
sieapimaecv@hotmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *