EL SIE RECHAZA LA PROPUESTA DE CONSELLERIA

SIE INFORMA:

SIE, sindicato de interinos de educación,  rechaza la propuesta que  en el día de hoy ha comunicado la Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana sobre adelantar el Calendario de Oposiciones de Secundaria

Se plantea realizar las pruebas a partir del 27 de Marzo (prueba teórica), 24 de Abril (prueba práctica), y 7 de Junio (defensa de Programación Didáctica).

A día de hoy no se ha solucionado el tema de la estabilidad para los interinos de las Administraciones Públicas en fraude de Ley, siendo primordial dicha estabilidad del personal antes de convocar.

Como sabéis, la Sentencia europea de 19 de Marzo ya dictaminó que la solución no pasaba por realizar oposiciones.
Además se ha aprobado en el Senado una Resolución para que se modifique la legislación vigente en cuanto a la problemática de esta situación que sufren los interinos de las Administraciones Públicas con más de 3 años de antigüedad.

La Consellería de Educación pretende realizar las pruebas en pleno desarrollo del curso escolar con la dificultad que conlleva simultanear preparación de oposiciones y docencia.

¿A quiénes van orientadas estas oposiciones entonces? ¿A los que están en paro? ¿A los jóvenes que no han tenido oportunidad de empezar a trabajar y reciben una ayuda por prepararlas?

Estamos trabajando en una situación extraordinaria de pandemia en la que el comienzo de curso ha sido complicado para todos, con protocolos que han cambiado semana a semana y que el profesorado ha tenido que tener muy claro para actuar en cada situación.

A día de hoy en la Comunidad Valenciana se plantea el toque de queda ante el aumento de casos de Covid.

Cualquier docente que quiera presentarse a oposiciones puede tener dificultades para realizarlas por ser positivo, estar en cuarentena preventiva o estar al cuidado de cualquier familiar enfermo. En este caso puede verse sin trabajo para el curso siguiente.

Por todo ello instamos a la Administración por un lado a que se replantee esta propuesta y al resto de sindicatos que se sientan en las mesas de negociación a que la rechace de plano y estabilicen a todo el personal en precario, en fraude de ley.

Desde SIE os animamos a que nos hagáis llegar vuestras propuestas para hacer llegar a la Administración vuestro rechazo.

O TE MUEVES O TE MUEVEN, TÚ ELIGES

Print Friendly, PDF & Email

1 pensamiento sobre “EL SIE RECHAZA LA PROPUESTA DE CONSELLERIA

  1. Entonces que hago si me contagio de COVID o cualquier otro de los supuestos que se pueden dar, lo oculto y pongo en riesgo a todo el que me rodee. No me quedaría otro remedio ( nos jugamos mucho), esto sería una canallada por mi parte pero…
    Esta propuesta de conselleria es un despropósito dadas las circunstancias que estamos atravesando, espero que se les haga recapacitar y no cometan ese gravísimo error del que saldríamos perjudicados mucha gente.
    Tenemos que conseguir pararlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *