LOS PSICÓLOGOS ANDAN REVOLUCIONADOS CON LOS CHAVALES Y CULPAN A LOS PADRES

Tiziano Tizona –
Tenemos a los psicólogos del país revolucionados por la cantidad de clientes, que antes no pisaban sus consultas,  de entre 18 y 35 años que se sienten «poco felices «, «insatisfechos» y «poco preparados para la vida». Así salió a colación en una conferencia protagonizada por la psicóloga María Jesús Álava Reyes en el 39º Congreso de Fepace «Educar en una sociedad líquida»celebrado en la ciudad de Sevilla ante 1.500 padres.
Esta nueva situación la achaca a que desde las familias hemos sido demasiado protectores con los hijos y no los hemos preparado para superar dificultades ni a  soportar el bofetón de las frustraciones. Muy poca reglas, flexibles y, error, pactando los límites. Puede que no les estemos haciendo ningún favor, aunque así lo pretendamos. Reclama la psicóloga , dentro de un margen sensato, reglas,  autoridad, responsabilidad y muchas, muchas dosis de realidad.

Print Friendly, PDF & Email

1 pensamiento sobre “LOS PSICÓLOGOS ANDAN REVOLUCIONADOS CON LOS CHAVALES Y CULPAN A LOS PADRES

  1. ¿Y ahora se dan cuenta los psicólogos de la triste realidad? ¿Después de años y años predicando el buenismo y el sobreproteccionismo con los hijos? Pues que les aproveche, es lo que se han buscado. Y a los padres lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *