EL SINDICATO DE INTERINOS DE EDUCACIÓN PREGUNTA A SOLER

Hoy, 17 de octubre, el Secretario de Educación, Miquel Soler, ha convocado la meda sectorial para tratar la Oferta Pública de Empleo Docente 2019.
Desde el SIE (Sindicato de Interinos de Educación), nos hacen llegar las siguientes preguntas para Soler que les trasladamos. Extrapolables a todo el  territorio nacional:
¿Ha analizado ya la mesa las Oposiciones de 2019?
¿Ha analizado que el funcionario interino mayor de 55 años (sobre todo de primaria y secundaria), pese a tener lugar  trabajo, se ha de desplazar muchísimos kilómetros para acudir a él?
¿Ha analizado que la mayoría de los profesores que este año no tienen plaza por culpa de las oposiciones son personal con mucha experiencia y mayores de 55 años?
¿Ha analizado que, al no haber plazas para los opositores, han tenido que unificar jornadas (antes ocupadas por interinos), para convertirlas en itinerantes?
Con todos estos argumentos, ¿van a disminuir las plazas ofertadas para la convocatoria 2019/20, aunque hay plazas que no existen tras el concurso de traslados del 2019?
Y por último, y no menos impórtate: aunque este jueves17de octubre se espera el informe  de abogado de la UE con respecto al tema de la interinidad (fijeza), y más adelante habrá sentencia del Tribunal Europeo, ¿no es de sentido común esperar a ver qué pasa con este tema?
Ahí quedan para que las responda don Miquel, si le viene bien.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *