ASÍ VAN A MAQUILLAR LA INCIDENCIA EN LOS CENTROS

Tiziano Tizona
El que no los conozca que los compre. La nueva estrategia del gobierno y comunidades para ofrecer estadísticas de éxito en el ámbito educativo en referencia al virus es tan simple como ellos:
‐ Queremos que no haya un alto número de aulas en cuarentena. Hagamos que no los encierren a no ser que haya cinco casos diagnosticados. Hagan la siguiente extrapolación: si la ratio es de 25 y se permiten 5 hasta tomar medidas, en España que seremos unos 50 millones, si lo proyectamos, no se tomarían medidas hasta que no se confirmasen 10 millones de ciudadanos infectados en una semana. Puede que por estas cosas estén devaluando la asignatura base de todo saber científico.

-Ignorar que existen los asintomáticos, prácticamente se le niega las pruebas PCR a todo el mundo sea conviviente o contacto estrecho (hasta íntimo) si es que no tiene síntomas. Imagínense los positivos que no van a contar en las estadísticas y lo bien que lo va a pasar el virus saltando a lo loco de uno a otro.

-Acabo de recibir unas instrucciones por parte del alcalde de mi localidad que traslada a la ciudadanía las siguientes condiciones para que te hagan una PCR:
1) No hay prueba para los asintomáticos, aunque seas conviviente o estrecho, a no ser que seas paciente “vulnerable».

2) Si se tienen síntomas se realizará la prueba si “la situación y el número de casos lo permite”. En caso de que se hagan, se prioriza a los pacientes con síntomas más graves, a personas con mayor vulnerabilidad y a personas que pertenezcan a entornos vulnerables. Eso sí, sí pasas más de 5 días con una fiebre superior a 38 grados, tienes desorientación, dolor torácico o síntomas respiratorios severos persistentes, y sigues vivo, llama a tu centro de salud y reza para que te cojan el teléfono.

Esa es la estrategia marcada. Mañana al cole, compañeros. La culpa de lo que pase, no lo duden, va a ser nuestra. Creía que no se podía ser más miserable, pero, por lo visto,sí.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *