CSIF Y LAS OPOS 2020

Nota del sindicato

28 de Noviembre de 2019
En primer lugar hay que recordar que este número tan importante de oferta de empleo público (oposiciones), es consecuencia de las negociaciones y acuerdos a los que llegó CSIF a nivel nacional como mejor forma de estabilidad en el sector público y disminución de la tasa de interinidad.

En primer lugar, la administración ha confirmado que finalmente no todas las plazas desiertas en las oposiciones del año 2019 serán ofertadas en las mismas especialidades.

Por otro lado, CSIF ha pedido que no se eliminen de la oferta de oposiciones las plazas de algunas especialidades, especialmente de Conservatorio, tales como, trompeta, trombón, coro, guitarra española, piano y percusión. CSIF ha insistido en la convocatoria de oposiciones para estas especilidades del cuerpo de Música y Artes Escénicas

En la misma línea, otras plazas para Escuelas Oficiales de Idioma, como alemán y francés; plazas que el anterior proceso selectivo no cubrió todas las ofertadas y que para 2020 no aparecerán en el proceso selectivo. CSIF ha pedido que se oferten las plazas de estas especialidades de idiomas, a lo que la Administración ha contestado que la demanda de estas lenguas ha disminiudo.

CSIF ha manifestado la necesidad de ofertar todas las plazas desiertas en sus correspondientes especialidades y ampliar incluso las plazas ofertadas en algunas especialidades.

Respecto a la convocatoria de oposiciones por promoción interna a grupo superior, CSIF valora muy positivamente la normativa presentada para la negociación, además las aclaraciones respecto a la composición de las pruebas y otros aspectos indicados por la Conselleria, entendemos que dotarán de transparencia y claridad a un proceso esperado por muchos docentes.

CSIF ha dictado la idoneidad de una comisión que vele por el propio procedimiento y solucione posibles incidencias en los diferentes tribunales. Desde CSIF hemos planteado la posibilidad de ampliar las plazas de promoción interna dirigida, también, a los profesores técnicos de F.P. de forma que puedan promocionar a cuerpos de secundaria incluso en su misma familia profesional. La Conselleria se ha comprometido a estudiar la propuesta, aunque nos ha trasladado que es inviable para esta convocatoria de oposiciones.

En resumen desde CSIF valoramos la importante oferta de plazas de oposición «luchada» por CSIF, aunque es bastante mejorable en algunas especialidades.

Print Friendly, PDF & Email

1 pensamiento sobre “CSIF Y LAS OPOS 2020

  1. Csif sinvergüenzas firmaron un acuerdo para sacar oposiciones masivas y despedir interinos, eso es lo que significa estas oposiciones de escándalo cuando esperamos la sentencia de Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *