INGLÉS: PREPARACIÓN DE LAS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS

La Consejería de Educación publica la Resolución RESOLUCIÓN por la que se implementa la medida «Impartición de clases extraordinarias de inglés fuera del período lectivo al alumnado de 4.º curso de educación secundaria obligatoria. Preparación pruebas extraordinarias» para el curso 2019/2020.
Esta medida tiene como finalidad conseguir que el alumnado que esté cursando 4.º curso de educación secundaria obligatoria en centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León y suspenda en la evaluación final la materia lengua extranjera inglés, pueda mejorar sus capacidades para superarla en la convocatoria extraordinaria.
Será una medida de zona y consistirá en la impartición de una hora de lengua extranjera inglés durante cada mañana del mes de julio, de lunes a viernes.
Para constituir los grupos de lengua extranjera inglés será necesario que haya un mínimo de entre siete y diez alumnos y un máximo de entre quince y veinte alumnos, sin perjuicio de excepciones en el caso de centros de la zona rural. Cuando en los grupos haya bajas y/o ausencias reiteradas y el número de alumnos que asista sea inferior al mínimo señalado, se podrán suprimir dichos grupos.
La medida será impartida por profesorado de enseñanza secundaria especialista en la materia lengua extranjera inglés.