INSTRUCCIONES PARA LA EVALUACIÓN EN 3º Y 6º DE PRIMARIA

La Consejería de Educación y Juventud ha publicado las Resoluciones por las que se dictan instrucciones para la celebración de las pruebas correspondientes a la evaluación individualizada de los alumnos de tercer curso, por un lado; y a la evaluación final de los alumnos de sexto curso de Educación Primaria, por otro.

Las pruebas de la evaluación individualizada de tercero de Educación Primaria se aplicarán en centros públicos, concertados y privados para comprobar el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática. En la competencia en comunicación lingüística se comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión escrita y comprensión oral y escrita, tanto en español como en primera lengua extranjera (inglés). En la competencia matemática se comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en cálculo y resolución de problemas.

Las pruebas correspondientes a la evaluación final de Educación Primaria también se llevarán a cabo en los centros públicos, concertados y privados.
La aplicación y corrección de la evaluación se realizará de dos formas: en unos centros se realizará de forma externa, donde la aplicación y corrección será realizada por personal externo al centro, mientras que en el resto de centros se realizará de forma interna, donde la aplicación y corrección la realizarán profesores del mismo centro.

RESOLUCIÓN 3º EP

RESOLUCIÓN 6º EP

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *