VALES PARA COMPRAR ALIMENTOS PARA EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL CON BECA COMEDOR

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, mientras dure la suspensión temporal de la actividad educativa presencial decretada para contener la expansión de la enfermedad COVID-19, mantendrá para las familias beneficiarias de la totalidad de la beca comedor y los alumnos y alumnas de los 29 centros de educación especial de todo el territorio valenciano un mecanismo para asegurar la adquisición de alimentos gratuitos para cubrir este servicio.

La solución que ha adoptado Educación de la Generalitat para los casi 60.000 alumnos y alumnas en esta situación de vulnerabilidad es la de emitir ‘vales beca comedor’ de compra gratuita de productos alimentarios en los establecimientos de las cadenas Consum y Charter. Cada ‘vale beca comedor’ tiene un valor de 60 euros por estudiante.

De los 58.925 alumnos y alumnas beneficiarios de este servicio de emergencia, 22.569 son de las comarcas de Alicante, 5.715 de las de Castellón y 30.641 de las de Valencia.

Durante los próximos días, las familias de cada alumna o alumno beneficiario de la ayuda de comedor recibirán los primeros vales por un total de 60 euros equivalentes a los primeros 15 días sin clases presenciales, para cada hijo/a beneficiario. De este modo los podrán intercambiar por alimentos en los establecimientos que tengan más próximos de la cadena Consum / Charter.

El ‘vale beca comedor’ es intransferible y va dirigido al padre, la madre o tutor/a del alumnado beneficiario y hay que presentar el DNI para hacerlo efectivo.

Fuente

Print Friendly, PDF & Email

1 pensamiento sobre “VALES PARA COMPRAR ALIMENTOS PARA EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL CON BECA COMEDOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *