EL MEFP SACA PECHO

Tal cual. Acompañado de una imagen con el mensaje «cumpliendo» destacado en negrita, el Ministerio de Educación y Formación Profesional publica hoy jueves, 30 de diciembre, una nota de prensa en la que indica que está cumpliendo los compromisos adquiridos al inicio de la legislatura para mejorar la calidad, equidad e inclusión del sistema educativo y transformar la Formación Profesional en una opción de primera línea y puerta a un empleo de calidad para los jóvenes. Concretamente, subraya que ha puesto en marcha todos los proyectos de su hoja de ruta y ha alcanzado ya el 35% de estos objetivos:
  • Avances en el desarrollo de la Ley de Educación (LOMLOE), con el desarrollo de los currículos de todas las etapas educativas, cuya aprobación se espera para las primeras semanas de 2022.
  • La futura Ley de Ordenación e Integración de la Formación Profesional se encuentra ya en el Senado.
  • La primera fase de la universalización del acceso al primer ciclo de educación infantil se ha ejecutado ya con la aprobación en noviembre de la distribución a las comunidades autónomas del tramo de ayudas para 2021 por un importe de algo más de 200 millones de euros.
  • En proceso también está la lucha contra el abandono escolar temprano. Así, el PROA+ ha recibido este año una financiación de 118,2 millones de euros y en 2022 contará con 120 millones que permitirán su implantación en 2.500 centros de todo el país. En cuanto a las unidades de acompañamiento, los presupuestos para el próximo año incluyen 39 millones para la creación de 1.000 de ellas.
  • La aprobación del Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad.
  • Se ha renovado el Programa de financiación de libros de texto y materiales didácticos, que en 2021 ha distribuido 48,6 millones de euros.
  • Se continúa reforzando el sistema de becas, que se prevé llegarán a cerca de un millón de estudiantes.
  • A todas estas iniciativas se suman los compromisos cumplidos durante el primer semestre de 2021, especialmente el Plan Nacional de Competencias Digitales, dotado con 989 millones de euros dirigidos a reducir la brecha digital, la instalación y mantenimiento de aulas digitales interactivas y la formación del profesorado en el uso de esta tecnología.

Compromisos del Ministerio de Educación y Formación Profesional

ENLACE OFICIAL

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *