VOLVERÁN LOS OSCUROS UNICORNIOS

Tiziano Tizona
Alegría ventiló de un mascarillazo a Tiana como secretario de Estado de Educación. Como siempre que largan a un malo conocido, existe la esperanza de que venga algo un poco mejor por conocer. Pues no, parece ser que José Manuel Bar, el nuevo, tiene las mismas tendencias antonioozorescas que su predecesor. Este buen hombre se ha desmelenado en la “Cumbre para la Transformación de la Educación”de Naciones Unidas (otro sarao más) soltando estas, una tras otra:
«Es el momento de extender hasta el último rincón, hasta la última escuela, las oportunidades que brinda la digitalización». Muy bien, pero a continuación observamos que el ministerio valora que, durante la pandemia que toda la enseñanza fue “digital», se han retrasado los aprendizajes una media de ocho meses. Además el propio Bar (qué grande es a veces la providencia) manifiesta que “la brecha digital podría agudizar los desequilibrios existentes y dejar a muchos estudiantes atrás, sobre todo a las niñas». Realmente, el abandono es mayor en los niños, pero eso no va con los tiempos que corren, no vayan a acusarlo de algo feo feo. Solución: 1.200 millones de bolos para aparatos y tendremos el problema educativo resuelto. Lo de que no podamos atender a los niños con NEE, que nos asemos o nos congelemos en las aulas, que tengamos ratios y burocracia por un tubo, que pongamos materiales de nuestro bolsillo, que las familias las estén pasando canutas para adquirir los materiales escolares (cada vez más y más caros), que muchos centros reciban tarde, mal, o todavía no, los fondos de funcionamiento, que se saquen un ley educativa cada vez que le rota las albóndigas a algún illuminati…todo eso, y más que me callo por no acabar en Carabanchel, se soluciona con una tablet y un chromebook. Brillante, Bar, Brillante.
Sigo reclamando, a ver si algún sindicato recoge el guante, auditorías para que conozcamos adónde van a parar todas esas millonadas. Igual a nosotros nos entraba la risa y a todos estos unicornios el tembleque de patas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *