E2O, ¿SOLUCIÓN AL ABANDONO ESCOLAR?

Las Escuelas de Segunda Oportunidad  desarrollan un modelo pedagógico con itinerarios personalizados que se sustentan en un refuerzo de las competencias básicas curriculares y laborales, promueven las prácticas en las empresas y ofrecen salidas y apoyo a la hora de la búsqueda de empleo.
A día de hoy 7.500 alumnos, que se encontraban fuera del sistema, cursan sus enseñanzas con el apoyo de 750 profesionales en 38 centros repartidos por distintas comunidades de la geografía patria.
Puede ser una solución; una nueva, y buena, oportunidad para aquellos que no se han adaptado a las aulas «convencionales», el estimular la aparición de este tipo de asociaciones y vincularlas de la manera que se pueda a ministerios y consejerías… o, debido a que el concepto «concertar» está devaluado,  contemplar la expansión y eficacia en la red pública (a la cual no le faltan buenos profesionales, démosle recursos), o mirar un sistema mixto. Eso ya va con las ideologías de cada uno. Lo que es verdad impepinable es que hay que dar salida a estos chicos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *