ZASCA EDUCATIVO DE UGT A UNIDAS PODEMOS

Tiziano Tizona –
Se está librando la batalla electoral y, a diferencia de otros comicios, el asunto educativo ocupa en muchas ocasiones el centro del tablero. Todos hablan de consensos pero ninguno esquiva la  enloquecida reyerta en busca del ascua que dore sus sardinas:izquierdas contra izquierdas, derechas contra sí mismas, sindicatos, patronales, editoriales, empresas tecnológicas y gurús educativos de todo pelaje asociados a ellas. Monfragüe se extiende por toda la piel de toro.
Todos saben que la educación es, o debiera ser, parte fundamental para desequilibrar el voto del ciudadano. Pero también todos saben, o debieran saber, que sin rigor y consenso esto es «hambre para hoy y más hambre para mañana».
Como muestra, el zasca de Maribel Loranca, responsable de Enseñanza de UGT, a Irene Montero (Unidas Podemos) con el tema de poner una asignatura de «Feminismo». Le ha recordado que eso se trabaja en las escuelas como tema transversal, y que debe impregnar todo el proyecto educativo de los centros como otros valores universales. Yo, sin que sirva de precedente, le doy la razón.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *