CELAÁ: SÍ, NO, BUENO… SI ESO

Tiziano Tizona
Hay que reconocerle a la ministra en funciones y portavoz del gobierno ídem que sabe sacarle jugo a la nada – o a la casi nada- cuando da ruedas de prensa y aborda temas educativos, que son los que nos interesan aquí.
Después de una reforma educativa que es, pero no; de un sistema de becas que sí, pero que tampoco, de un fin de los recortes de Gargamel (léase Wert), que ya veremos cuándo y cómo; que si una selectividad común sería chachi pero que mejor que no por el tema de si se enfadan unos u otros… saca de la chistera isabelina 300.000 puestos para FP en los próximos 5 años. Alega el tema de que estamos en la cola (muy cerca del trasero) de Europa en porcentajes de estudiantes de esa rama y a la cabeza (muy cerca de las astas-por no decir cuernos-) en las estadísticas del abandono escolar de nuestros polluelos.
300.000, han leído bien. Ha pedido ayuda, consejo e implicación a los empresarios porque anda detrás de ofrecer unos 80 grados más a nuestros cachorros (es decir, que tampoco sabe muy bien el contenido de tales titulaciones solo el número).
Ojalá, Isabel. Suerte. Sería grande para nuestros jóvenes el hecho de formarse y estudiar, para nuestras empresas, y para nuestros docentes la cantidad de puestos de trabajo que ello supondría, ¿has hecho cuentas de sueldos e instalaciones?
Pero con esta manía tan marianista del dontancredismo que me llevas, perdóname, me huele a que sí, pero que a lo mejor no, pero que ya veremos…si eso.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *