LOS «MIRes» DEL SUR

Tiziano Tizona
No son los «Mares» de Manolo Vázquez Montalbán ni del excelso Pepe Carvalho. Son los MIRes de Imbroda, Consejero de Educación de la Junta de Andalucía, que quiere escribir una novela con letras de colores naranjas y azules para la editorial PP-Ciudadanos Publishers: «Los MIRes del Sur». La trama consiste en opositores que han de realizar entre dos y tres años de prácticas por distintos escenarios colegiales hasta alcanzar su «acceso directo al trabajo», según cometa el autor. El mismo ya está documentándose en las rectorías de las universidades andaluzas para sustituir con sus «Mires»a los llamados «Masters» en los top venta de las librerías andaluzas.
Ya en serio: ¿esto puede hacerlo o no?, ¿no se trata de un acceso a un «cuerpo nacional»? Ignoro la legalidad de la propuesta, pero en esta España en la que cada comunidad se pasa por el forro de los reales decretos el tema educativo (EBAU, EVAU, PAU, temarios, requisitos, méritos…) no me extrañaría nada.
Urge un gobierno, un pacto, un orden, un consenso, un milagro, un camino, un proyecto… porque ya llevamos muchísimo tiempo perdido en boludeces y las generaciones van pasando cada una más tontaina que la anterior.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *