EL GATILLAZO Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA

El intento fallido de Sánchez ya ha tenido respuesta por boca de los distintos sectores de la  cosa educativa.
Se hace saber:
Carles López, presidente de CANAE:
«En septiembre volveremos a las aulas sin las políticas que necesitamos desde hace años».
«La educación debe de ser una prioridad y un área compartida en la que no entre el juego político».
Eva Madariaga, Frente de Estudiantes:
«Que la LOMCE siga vigente tiene una traslación directa a la vida cotidiana de estudiantes y profesores, y no sabemos qué va a pasar con la propuesta de ley que la derogaba».
Maribel Loranca, UGT:
«La ausencia de gobierno supondrá que se pierda otro curso más sin poder afrontar las reformas que necesitamos, sin que a los docentes se les reconozca el esfuerzo hecho durante los años más duros de la crisis y se les restauren los derechos perdidos».
Francisco García, CCOO:
» No podemos seguir trabajando en educación con unos presupuestos ya prorrogados de hace dos años, y hace falta tomar medidas como modificar la LOMCE, recuperar los profesores perdidos, o mejorar los las políticas de becas y ayudas».
El STEPV (Interdindical) ha emitido una nota en la que lamentan la investidura fallida de un «gobierno progresista» y rechaza una nueva convocatoria electoral».
Por otro lado, la patronal de los centros concertados mostró alivio porque no querían a un posible ministro de Podemos, aunque confiaban en que el Ministerio de Educacion siguiera dirigido por Isabel Celaá porque «es un equipo con el que se puede dialogar».

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *