EL GATILLAZO Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA

El intento fallido de Sánchez ya ha tenido respuesta por boca de los distintos sectores de la  cosa educativa.
Se hace saber:
Carles López, presidente de CANAE:
«En septiembre volveremos a las aulas sin las políticas que necesitamos desde hace años».
«La educación debe de ser una prioridad y un área compartida en la que no entre el juego político».
Eva Madariaga, Frente de Estudiantes:
«Que la LOMCE siga vigente tiene una traslación directa a la vida cotidiana de estudiantes y profesores, y no sabemos qué va a pasar con la propuesta de ley que la derogaba».
Maribel Loranca, UGT:
«La ausencia de gobierno supondrá que se pierda otro curso más sin poder afrontar las reformas que necesitamos, sin que a los docentes se les reconozca el esfuerzo hecho durante los años más duros de la crisis y se les restauren los derechos perdidos».
Francisco García, CCOO:
» No podemos seguir trabajando en educación con unos presupuestos ya prorrogados de hace dos años, y hace falta tomar medidas como modificar la LOMCE, recuperar los profesores perdidos, o mejorar los las políticas de becas y ayudas».
El STEPV (Interdindical) ha emitido una nota en la que lamentan la investidura fallida de un «gobierno progresista» y rechaza una nueva convocatoria electoral».
Por otro lado, la patronal de los centros concertados mostró alivio porque no querían a un posible ministro de Podemos, aunque confiaban en que el Ministerio de Educacion siguiera dirigido por Isabel Celaá porque «es un equipo con el que se puede dialogar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *