LOS INTERINOS ANDALUCES ENSEÑAN EL CAMINO

Tiziano Tizona
Vista la dificultad de pasar de las promesas, o de las proclamas, a los hechos de sectores políticos y sindicales respecto a la situación de los interinos, éstos han cogido el toro legal por los cuernos y han se han plantado en el Parlamento Andaluz con 44.165 firmas validadas (es decir, sin Spidermanes, tíos Gilitos, ni Pocoyós). Al pasar de las 40.000 obligan a debatir en la cámara andaluza una ILP(Iniciativa Legislativa Popular) que fije a casi 30.000 interinos en  «fraude de ley»-según sus palabras-(902 en la Administración General, 388 en Justicia, 9 603 en Educación y 18.618 en Sanidad) mediante una OPE en 2019 por concurso de méritos.
Van a reunirse con todos los partidos políticos del arco parlamentario andaluz para explicarles sus propuestas.
Así de sencillo: si se quiere, se va pudiendo. Ya podrían aprender otros (que cada uno interprete el pronombre «otros» como le plazca).
Está por ver la eficiencia de la medida. Puede ser que tirios o troyanos  dejen enquistar el problema un poco más a ver si lo soluciona un milagro mariano, las cortes europeas, o un meteorito que, de una vez por todas, lleve la dirección correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *