CUIDADO OPOSITORES-INTERINOS

Cuidado interinos-opositores que hay armas que las carga el diablo y las sentencias y la jurisprudencia saltan de unos ámbitos a otros con la agilidad de una libre ninja.
Me explico: Un abogado ha recurrido las oposiciones al Ministerio de Justicia (parece que no tiene que ver con nosotros, pero ojo que las sentencias son perfectamente extrapolables a todos los ámbitos) porque los aspirantes que no están trabajando ya en la administración no tienen posibilidades de competir con los interinos, vulnerando -según argumenta- el artículo 14 de la Constitución. También argumenta que lo que ha convocado la administración de Justicia no es una «oposición» sino un «concurso» que -siempre según el citado abogado- no procede puesto que «no existen las características especiales que las justifiquen». Finalmente, achaca el modelo  esta convocatoria a las «presiones de los sindicatos de interinos».
Mientras esperemos la sentencia de Europa y la reacción del Gobierno entrante a la misma estaremos atentos a estas cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *