SIE-APIMAE NO SE MUERDE LA LENGUA

COMUNICADO DE SIE-APIMAE.

El pasado 29 de noviembre se aprobaron los decretos 252/2019 y 253/2019 por los que se regulan la organización y funcionamiento de los centros públicos que imparten enseñanzas de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (ROF). Entre las novedades que traen estos decretos, podemos leer en la propia web de la Consellería de Educación:
“En este sentido, los centros, para el cumplimiento de sus proyectos educativos, podrán proponer requisitos de titulación y capacitación profesional respecto a puestos de trabajo determinados, de acuerdo con las condiciones y los límites que establezca la consellería”.

SIE-APIMAE entiende en este caso que existirán plazas a la carta para determinados profesores o profesoras. En el caso de funcionarios de carrera con plaza definitiva esta novedad no tendrá repercusión (intuimos que sí afectaría a los que no tienen destino definitivo y a las comisiones), pero esta medida puede ser nefasta para las bolsas de interinos, porque puede provocar una modificación en el orden de las listas. Podemos encontrarnos con el caso que una plaza que tenga un perfil determinado la pueda ocupar el cuarto interino de una lista y no tengan acceso a ella ninguno de los tres primeros, simplemente porque esa plaza tenga unas características determinadas que, quien sabe, se han hecho a medida del cuarto interino.

En todo caso, ¿cuáles serían esas condiciones y límites de los que habla la Consellería? Si un profesor se ha ganado su puesto en la bolsa de interinos, no tiene por qué verse rebasado por otro interino que tenga ciertos requisitos de titulación para determinados puestos de trabajo. Parece que estamos en una educación privada donde el director/a contrata al profesor/a que le cae más simpático/a, más pelota o simplemente es su amigo/a.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *