LOS SINDICATOS ALZAN LA VOZ ANTE EL ANUNCIO DE CELAÁ

Cuatro de los sindicatos más representativos en el sector docente ya han expresado sus protestas al qué, y sobre todo al cómo, anunció Celaá respecto a la rentrée a las aulas el curso venidero. Se las resumimos:
1)Francisco García (responsable educativo de CCOO) :»Lo que tiene que hacer el Ministerio de Educación es convocar a las organizaciones sindicales representativas del profesorado para hablar de todas estas cosas, no parece razonable que nos enteremos por los medios de comunicación».»Para el inicio del curso hace falta un plan de inversión y un plan integral de prevención de la salud, para garantizar que los centros educativos no se conviertan en un problema si hay un rebrote».
2)Maribel Loncanca ( Federación de Enseñanza de UGT):  «Es imprescindible reforzar las plantillas docentes con la contratación de un número importante de profesores para poder compatibilizar la enseñanza presencial y a distancia» «Además, hay que hacer un esfuerzo presupuestario para paliar la brecha digital y proveer de equipos digitales al alumnado y al profesorado que lo necesite, así como adecuar los centros a las circunstancias sanitarias, fundamentalmente en los espacios comunes». «Sinceramente, tenemos serias dudas de cómo se podrá implantar. Es imprescindible un importante esfuerzo presupuestario».
3)Mario Gutiérrez (CSIF):»En ningún caso podemos admitir que el profesorado doble su jornada con actuación presencial y online al mismo tiempo, además de los problemas organizativos que acarrearía».
4)Nicolás Fernández Guisado (ANPE) :»Es imposible exigir que el profesor que atiende en el aula atienda al mismo tiempo a los que están en casa». «La medida es inviable. Deben pensar en un protocolo de medidas sanitarias para el cumplimiento de todos los requisitos y un plan de digitalización que pueda llegar a todo el alumnado el curso que viene para que no se tengan los déficits que hemos tenido que afrontar este curso».
Ahí queda, sigan con el debate. Lanzamos estas cuestiones para principiarlo: ¿Alguien les hará caso a estos? ¿Y, si no lo hacen, qué? ¿Representan estas peticiones el sentir del docente? ¿Están ustedes dispuestos, por vocación, a trabajar el doble por el mismo (posiblemente menos) sueldo?

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *