EL PPCV PIDE EL REGRESO EL 1DE JUNIO (JUZGUEN USTEDES)

Beatriz Gascó, portavoz de Educación en Les Corts del Grupo Popular pide la apertura de los centros educativos a partir del 1 de junio en caso de que nos encontremos en fase 2 y con carácter voluntario. La popular responsabiliza a Puig y a Marzà de la situación por lo querer asumir responsabilidades. Según sus propias declaraciones recogidas por la Cadena Ser
«No se entiende que un joven dentro de unos días pueda estar en un restaurante o un centro comercial y no pueda ir a la escuela. Es una vergüenza que seamos el único país de Europa que ha abierto los bares antes que los colegios». «… «si realmente queremos volver a la normalidad en la Comunitat Valenciana, los centros educativos son fundamentales y deberían reabrir con seguridad cuanto antes. Los alumnos están en sus casas porque ni Puig ni Marzà quieren asumir responsabilidades».
Además exige un plan voluntario de refuerzo para julio: «para ayudar a los alumnos que se han quedado atrás durante el estado de alarma».
En cuanto a las escuelas infantiles:  «Deben abrir cuanto antes con unas instrucciones y protocolos claros, porque no están recibiendo ninguna directriz por parte del Consell. Si no abren de manera inmediata y con garantías, cada familia buscará soluciones por su cuenta, lo que puede poner en riesgo la salud de los más pequeños y promover más contagios».
Juzgues ustedes.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *