JUGADA MAGISTRAL DE LAS ACADEMIAS (O INTENTO)

Tiziano Tizona
Las academias reclaman su parte del pastel, ojo que no las critico por ello; considero que una vez conocido la lluvia de euros que el gobierno ha anunciado para reforzar las enseñanzas (queda concretar cómo van a emplearlo las comunidades autónomas), cada uno se busca la vida para ver qué y cómo pesca en ese caladero (empezando por editoriales y tecnológicas).
Empezaron por soltar la liebre de que el año que viene iba a ser catastrófico, sobre todo para la escuela pública (no sabemos la causa de esa acusación gratuita). El caso es que no se veía la causa por la cual se metían en ese berenjenal echándose encima a todo el profesorado público de un plumazo.
Ahora viene el segundo paso que empieza a dar sentido al primero. Viene desde Castilla y León, pero si cuaja será extensible a todo el territorio patrio. Reclaman un cheque formativo de verano para el alumnado sufragado por las administraciones locales y autonómicas y a cobrar por las academias, con el motivo de reforzar los contenidos del tercer trimestre condicionados por la no asistencia a los centros. Además ofrecen horarios para la conciliación laboral dado que este año mucha gente se va a quedar sin vacaciones estivales.
La jugada (o el intento) hay que reconocer que es magistral. No sabemos todavía si les saldrá bien o mal. Se abre debate.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *