LA ÚLTIMA DE LA OMS Y LAS ESCUELAS

Tiziano Tizona

Noticia de ayer 8 de julio: Tropecientos científicos de la OMS alertan de la alta posibilidad de que el COVID se contagie por el aire en lugares cerrados, abarrotados y con poca ventilación.
¿Os suena de algo, compañeros?
«Son campos de estudio que están creciendo y donde está surgiendo evidencia, pero que todavía no es definitiva y es por ello por lo que la posibilidad de que haya transmisión por el aire en espacios públicos, especialmente en condiciones específicas como lugares abarrotados, cerrados y con mala ventilación, no puede ser descartada. Pero la evidencia debe ser interpretada y apoyamos este proceso», son palabras de la coordinadora de Prevención de Infecciones de la OMS, Benedetta Allegranzi.
Ale, que sigamos midiendo metro y medio entre pupitres como si eso pudiese frenar el bicho en caso de que los científicos confirmen la hipótesis. Menos mal que van a aumentar entre uno y ninguno las plantillas docentes en los centros y que está confirmada la no presencia de sanitarios en cada escuela, que, si no, era para estar nerviosetes. Que sigan comprando tablets y forrando a las multinacionales, que esas sí que repelen el virus y aseguran la no propagación de la pandemia.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *