EMPIEZAN A APARECER LOS BESUGOS (OTRO PRONÓSTICO ACERTADO)

Tiziano Tizona
No hace más de una semana se vaticinó en esta web, pizarraytiza.com (otros ya la llaman pizarrayATIZA), que no tardarían en salir a flote los enfrentamientos entre profes, y entre padres y profes;  publicitados, promovidos y azuzados por medios afines a unos u otros gobiernos autonómicos.
Pues resulta que en ABC de Sevilla se informa sobre la creación de una plataforma de padres por la enseñanza presencial y por la vuelta a las aulas en septiembre (cosa lógica, sensata y que, si hay medidas de seguridad, comparto al 100%). Las declaraciones de su portavoz, Lorenzo Flores, curiosamente no hacen referencia a la  petición de medidas para la seguridad de sus hijos y, al fin y al cabo, de sus familias (lo de la burbuja es de chiste), sino que son respuesta a una carta publicada por los directores de los IES sevillanos en la que se hacía constar que no van a poder garantizar la seguridad de los docentes y alumnos con los medios proporcionados por la Junta de Andalucía.
Este señor se despacha así: » Los directores de los centros no quieren que comiencen las clases  porque quieren seguir en sus casas como están desde el pasado 14 de marzo y seguir cobrando sus sueldos y aprovechar la crisis sanitaria del Covid-19 para seguir con las clases no presenciales que tan cómodas les resulta y tan perjudicial han sido para el alumnado».
Sigue con el tema de las clases virtuales criticando la actitud de los profesores que, según don Lorenzo, solamente se han dedicado a: «ponerle al alumnado tareas a realizar pero sin ninguna clase virtual explicando los contenidos y dejando a las familias que explicaran los contenidos, como si no tuvieran otra cosa que hacer que el trabajo del profesorado».
Para acabar zumbando a los docentes participantes en el programa de refuerzo estival de la Junta criticando que no se quejen de las clases en verano porque cobran 30 euros extra la hora.
La cena está lista, sírvanse.

Print Friendly, PDF & Email

3 pensamientos sobre “EMPIEZAN A APARECER LOS BESUGOS (OTRO PRONÓSTICO ACERTADO)

  1. No dudo que habrá habido toda clase de aptitudes y actitudes entre los docentes, los que no hayan estado a la altura (si es que los ha habido) supongo que habrán tomado medidas para no repetir su fracaso pasado.
    Pero no se puede generalizar en un sentido ni en el contrario.
    Ni pongo la mano en el fuego por todos, no puedo aceptar que se menosprecie el trabajo que los profesores hemos hecho en este tercer trimestre último. Quien hable así del trabajo del profesor es un perfecto ignorante o un perfecto imbécil.

  2. Deduzco por tus palabras que quizás eres un profesor , pero esto no es nuevo en España, desde hace años se están apoyando la educación de los niños españoles bajo las espaldas de sus padres, esto no es algo nuevo por las circunstancias que haya provocado el COVID, lo llevamos arrastrando de hace años. Los niños españoles aprenden a leer gracias a sus padres, aprenden sus primeros pasos matemáticos gracias a sus padres y así un largo etc… Tutorías tras tutorías exigiendo a los padres de los más pequeños lleguen a la altura… He llegado a estar cansada porque en el colegio de mis hijos han hecho excursiones para llevarlos al cine (valga como un simple ejemplo) mientras yo he tenido que pasarme fines de semana e incluso semanas en hacerles comprender contenidos didácticos que no son de nuestra responsabilidad, pues para ello se pagan entre todos los españoles mediante impuestos. Esto no es nuevo, lo llevamos arrastrando durante años, uno de mis hijos ya entra a la universidad y otro empieza bachillerato y se me llena la boca sólo con decir que no es gracias a los profesores sino al bolsillo y a la dedicación de sus padres. Ojalá en España consigamos una educación justa, donde preparemos a profesionales para el futuro y casi me atrevería a decir que para el presente, donde podamos los padres apoyarnos en los docentes del sector, para aportar a nuestro país profesionales ( valga la redundancia) formados por aquellos que en su momento se prepararon para esta finalidad y no por sus progenitores que a buen seguro cada uno estamos preparado para lo que en su día nos preparamos.

  3. Sí, soy profesor de instituto. Soy de los que no son partidarios de mandar tareas para casa, siempre he creído que el horario de trabajo del alumno debe empezar y terminar con las clases en el Centro Educativo. Creo que todavía somos minoría los que vemos así este asunto, y entiendo que es demasiado habitual que los padres se conviertan en los profesores particulares de sus hijos, es decir, entiendo su queja y es urgente que empiecen a cambiar muchas cosas en Educación, tiene razón pero, pido algún resquicio de excepción para esos profesores (que no son pocos) que están cada día haciendo un trabajo responsable y digno en beneficio de sus alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *