COMPAÑEROS, MARZÁ Y BARCELÓ NOS TOMAN POR TONTITOS

Tiziano Tizona
Se ha reunido el hambre con las ganas de comer (léase Marzá «educación» y Barceló «sanidad»). Los que, sobre el papel, tienen que garantizar, en la medida de lo posible, nuestra salud, han desechado de un plumazo la posibilidad de hacernos pruebas covid a los 80.000 espartanos de la tiza que nos dirigimos a las Termópilas de septiembre. Razones:
«Podría ser incluso contraproducente, porque te podría generar una tranquilidad y relajarte en las medidas».(este es don Vicent).
«Lo hemos hablado y lo que nos dicen los expertos de Sanidad es que no tiene ningún sentido hacer el test hoy; y mañana ir a la escuela y en ese transcurso haberte contagiado». (esta es doña Ana).
Y se quedan más agusto que un arbusto. Vamos a ver, almas de cántaro, una cosa es que nos toméis por tontainas y otra muy distinta es que nos traguemos todas y cada una de las sandeces que nos vais soltando día tras día. Lo importante de los test no son los «negativos» sino los que den, o demos, «positivos». Tenemos la suficiente inteligencia, aunque no os lo creáis, para saber que uno puede estar sano hoy y contagiado mañana. Pero también nos da, parece que a vosotros no, para saber que si estamos enfermos, lo más probable es que mañana también lo estemos y debamos quedarnos en casa, en el mejor de los casos, para no contagiar a alumnos y compañeros en las aulas. ¿Lo pilláis?

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *