CORONAVIRUS: NO QUIEREN QUE SE APLIQUE EL PROTOCOLO DE ABSENTISMO SI NO LLEVAN A SUS HIJOS AL COLE

Ha ocurrido en Andalucía. Una plataforma de familias y asociación de madres y padres de alumnos ha reaccionado contra la Consejería de Educación por la publicación de «un documento en el que se amenaza a las familias con denunciarlas por absentismo escolar si deciden no llevar a sus hijos a los centros educativos cuando arranque el curso».

El documento en cuestión es el decálogo que la Consejería de Educación y Deporte envió ayer a los centros públicos de dicha comunidad para afrontar el regreso a clase y que recuerda que Primaria y ESO son de escolarización obligatoria, que se materializa “en la actividad lectiva presencial”. Por tanto, salvo situaciones “debidamente justificadas que ya están contempladas en cursos anteriores”, se activaría el protocolo de absentismo.

Contestando a dicho documento, la plataforma «Escuelas de Calor» afirma en un comunicado que si no se toman medidas reales y eficaces para que el entorno escolar sea seguro, «los progenitores tenemos la obligación de protegerlos de ese riesgo. Queremos educación presencial, pero sin que ello nos obligue a exponer la salud y nos vamos a defender si nos denuncia. Seremos miles».

Según el Plan Integral para la Prevención, Seguimiento y Control de Absentismo Escolar «se entenderá por absentismo escolar la falta de asistencia regular y continuada del alumnado en edad de escolaridad obligatoria a los centros docentes donde se encuentre escolarizado, sin motivo que lo justifique». En este sentido, la asociación considera que «ponerlos en riesgo de contagio de coronavirus es un motivo más que justificado para las familias que queremos educación presencial, pero en condiciones de bajo riesgo o la mayor seguridad posible». «Después de ver que las medidas de Educación se reducen a gel hidroalcohólico y mascarilla, sin distancia social, en espacios cerrados como son las aulas masificadas, las familias nos vemos en la obligación de elegir entre salud y educación». «Es la Consejería la que nos obliga a ello y es irresponsable y muy ruin por su parte amenazarnos con denuncias a los Servicios Sociales por absentismo». «Si nos denuncian por absentismo nos defenderemos de manera colectiva y lanzaremos un ‘crowfunding’ para obtener los recursos y nos defenderemos hasta donde haya que llegar», concluye el comunicado.

A ver lo que tarda la noticia en correr y llegar al resto de comunidades.

A ver cómo reacciona el resto de asociaciones de familias de alumnos.

A ver, a ver…

Print Friendly, PDF & Email

2 pensamientos sobre “CORONAVIRUS: NO QUIEREN QUE SE APLIQUE EL PROTOCOLO DE ABSENTISMO SI NO LLEVAN A SUS HIJOS AL COLE

  1. Entre todos nos tenemos que apollar
    No sé xq un grupo político o una asistenta social ante una pandemia tiene que decir x la salud mis hijos
    Es q acaso los suyos van a ir

    Me parece ruin como mencionados
    Pero más ruin me parece servicios sociales por seguirles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *