LOS INSPECTORES ACLARAN EL TEMA DEL ABSENTISMO

Tiziano Tizona

Ante la callada general de casi todas las administraciones y satélites, ha sido Jesús Marrodán, presidente de la Unión Sindical de Inspectores de Educación (USIE), el que en declaraciones a Europa Press ha puesto un poco de luz ante la cuestión de las consecuencias que podrían acarrear el no mandar a los niños a los centros escolares durante la pandemia por motivos de seguridad. Marrodán señala que:
“No llevar a los hijos al colegio de forma preventiva y por decisión propia” no está recogido en el ordenamiento jurídico español, cosa que a través del procedimiento habitual podría acabar en la Fiscalía.
Así pues, los protocolos de absentismo implican que, en caso de  ausencia a las clases (que son de carácter presencial obligatoria), se ha de aportar una justificación que  “Si no es por prescripción facultativa, no se considera justificada”.
«El derecho a la Salud sólo prevalece al de la Educación “en casos de fuerza mayor” (por lo visto, una pandemia con decenas de miles de muertos en nuestro país no es considerada de» fuerza mayor» para este buen señor).
Resumiendo: que hay cambio de legislación o se nos viene otro marronazo encima. Otra  medallita en la pechera para las administraciones, otro barrunte de movidas con las familias. Gracias majos, sois lo más grande.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *