CASOS EN LOS QUE SE PUEDEN QUEDAR LOS NIÑOS EN CASA (E INVITACIÓN A CELAÁ)

Tiziano Tizona
A falta de un informe de la Abogacía del Estado que ha sido requerido por el Ministerio a petición de las comunidades autónomas (no han tenido tiempo en seis meses) sobre las consecuencias de no llevar a los hijos al colegio en tiempo de pandemia, oímos en el programa «Cuatro al Día» los casos en que, de momento, las ausencias están justificadas, a saber:
1) Los menores de seis años (o los que lo cumplan durante el curso escolar, aunque cursen 1 de EP)
2) Los alumnos con patologías previas.
3) Los alumnos con familiares con enfermedades consideradas de riesgo, aunque ellos estén sanos.
Hay que señalar también que los colegios y asociaciones de pediatras se están negando a certificados de «no asistencia» hasta que nadie legisle si pueden o si deben hacerlos.
Todo esto a un día de que empiece la fiesta gorda. Luego quieren que les queramos. Y salen en tele y prensa diciendo que los colegios van a ser los sitios más seguros para que los niños estén a salvo. Yo, a través de varios medios, ya he cursado la invitación a la señá ministra y al conseller de mi autonomía para que se venga a mi aula conmigo y mis 30 cachorros durante este primer trimestre a ver si piensan lo mismo en diciembre. Hasta ahora no he recibido respuesta, se lo deben de estar pensando.

Print Friendly, PDF & Email

7 pensamientos sobre “CASOS EN LOS QUE SE PUEDEN QUEDAR LOS NIÑOS EN CASA (E INVITACIÓN A CELAÁ)

  1. Sólo tendrían que asistir a clase los voluntarios hasta que los científicos del mundo entero buscaran una solución para esta pandemia…si están obligados a ir a clase todos los niños acabaremos muriendo todos ,los niños,padres y abuelos!!!! X favor,gobernantes,necesitamos que cambien leyes y lo que haga falta para que no tengan que morir todas las familias,paren ustedes esta atrocidad que se va a cometer con nuestros pequeños y sus familias!!!!

    1. Señora que no es una pandemia mortal esta usted loca o que le pasa. No exagere si fuera así ya estaríamos todos muertos. Gente como usted también es peligrosa tanto como el que dice es una simple gripe vamos. Ni tanto, ni tan calvo.

  2. Aquí en Alicante, en el instituto de mi hijo nos han dicho que no les van a tomar la temperatura en la puerta, que lo hagamos nosotros en casa, y tan panchos, luego vas a otros sitios y no paran de tomártelo, pero como éste gobierno no para de decidir que los niños se contagian menos, pues no pasa nada. Pero cuando un niño se contagie y se lo contagie a sus padres o abuelos y vea que están ingresados meses, como vemos todos los días en televisión y que por desgracia se muera después de tanto sufrir, como se va a sentir ese niño que se suponía que tenía la obligación de ir al colegio porque era muy importante para el día de mañana.

  3. No tendria que ser obligatorio en plena pandemia si a uno me mis hijos le pasa algo a quien reclamo yo??quién se hace responsables?esto en injusto……no deberían hacer esto con los más pequeños…sabemos que ay padres que tienen que trabajar…pues ponerlo opcional para los más necesitados si lo necesitan….yo estoy en casa y prefiero tenerlos yo controlados….vais a cometer un gran error y lo sabéis pero no queréis hacer nada os da igual todo….

  4. Creo que podríamos colaborar entre familias, y atendiendo a que la carga viral en espacios cerrados sería determinante para el tipo y grado de afecciones posibles de manifestrse en cintagiados, creo conveniente que las familias que por una u otra razón deban llevar a los niños, niñas al Colegio que lo hagan, e implementar lo necesario para que quienes puedan quedarse en casa sigan la clase.
    De este modo y de acuerdo con el Colegios, las familias estaríamos ayudando a disminuir la transmisión del virus, aliviando clases, cuidando a los Profes.
    No es lo más conveniente para los que se queden, todos queremos presencialidad, pero ante la situación epidemiológica, ante el pedido de atención primaria, (escuchar a quiénes nos cuidan), creo conveniente una acción y propuesta familiar como paraticipantes de la comunidad educativa.

  5. Eso de que es un catarro. Es por que no lo abis vivido. por desgracia yo sí ya estado mi marido con38año un mes y medio en la uvi y dos meses y dos días en el ospital. Y la verdad no desearía que nadie volvería a pasar por ello. así que no amenazen a que los llevemos al cole no es absentismo es velar por nuestra salud

  6. Ay que hacer algo ya….ay que protestar y mirar por la salud de nuestros hijos y de esos abuelos que los tienen que cuidar…no pueden obligar…una pediatra dijo cuántos padres no le darán a su hijo ibrupofeno en casa antes de ir al colegio para que no de fiebre..como an echo cuando un niños a estado malo cn catarro gripe etc…no sirve de nada que tomen temperatura en puertas…en Madrid ya ay un colegio con una clase infectada de niños de 1de primaria….xfavor estamos locos….ay que parar estooooo ya….eyos no van a mirar x la salud de nuestros hijos a ellos solo los importa otras cosas….y son nuestros pequeños….. sinvergüenzas!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *