CELAÁ NOS TOREA POR «OZORINAS»

Tiziano Tizona
La señá ministra Celaá-ah ha soltado otro de sus soliloquios a lo Antonio Ozores en la reunión de la Escuela Socialista de Educación del Psoe. Domina el arte de ir de sarao en sarao hablando sin decir nada, le falta el clásico «No Hijo, no» o «Por fin somos europeos» para debutar en «El Club de la Comedia». Ejemplos concluyentes:
«La digitalización  ha cambiado la forma de pensar y actuar tanto de las personas como de las escuelas», dijo.
También señaló que habrá alumnos y grupos en cuarentena hasta que no haya remedio (una lince de ministra tenemos). Se marca el objetivo de mantener los centros abiertos (eso es lo único que me ha quedado claro, aunque la OMS con estos índices de contagios lo desaconseje clamorosamente).
«Más gente habla ahora de educación» (mátame camión).
«Los menores que nos llegan ahora son muy diferentes a los que dejamos en marzo»( a algunos adolescentes ya les ha salido la pelusilla sobre el labio, bajo la nariz).
Se luce con que «defiende una mirada progresista de la educación» (que alguien me explique qué quiere decir con eso), remata con que la escuela  «tiene que abrir camino» y «construir o reconstruir a las personas» y reclamando a los sectores de la educación  a «hacer su parte» para lograr un «movimiento democrático» en torno a la Educación.
Mientras tanto, en las enmiendas a la LOMLOE de Psoe y Unidas Podemos no se contemplan las bajadas de ratio y, por otra parte, se suspende (durante la pandemia) el máster de profesorado para dar clase en institutos. Estos dos últimos hechos sí que no llevan a confusiones, aunque sí a conclusiones.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *