«LAS MEDIDAS ESTÁN FUNCIONANDO», PALABRA DE MINISTRO

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, han mantenido hoy jueves, 24 de septiembre, una reunión con las CCAA para hacer un seguimiento del inicio del curso escolar. Tras el mismo, marcado por la pandemia de Covid-19, los ministerios de Educación y FP y Sanidad han convocado por segunda vez a los consejeros y consejeras autonómicos de ambos ramos para hacer un seguimiento de la situación en los colegios.

Titulares a destacar tras la misma:

«El 95% de los centros no ha registrado ninguna incidencia relacionada con el Covid-19 en el inicio de curso». Pero un 5% sí y, como dice el mensajito, estamos al comienzo del mismo.

«De los 386.214 grupos que existen, 2.852 están cuarentenados a día de hoy». Y esos 2852 grupos, ¿cuántos alumnos son?

“Este inicio de curso es una demostración de que las medidas que acordamos y en las que llevamos trabajando estos meses están funcionando”. ¿Medidas? ¿En serio? ¿Por eso las huelgas y las quejas?

“La valoración sobre la Declaración de Actuaciones coordinadas en Salud Pública en el ámbito educativo es, en general, positiva. Todas las medidas se están aplicando correctamente”. “Como era esperado, se están produciendo casos pero las medidas para detectarlos y controlarlos se están aplicando bien, según nos trasladan las CCAA”. Me remito a lo comentado en la cita anterior.

«El MEFP se ha comprometido a estudiar la posibilidad de llevar a cabo cambios normativos que permitan adaptar las programaciones didácticas más ágilmente para recuperar los aprendizajes imprescindibles que no pudieron alcanzarse el curso pasado y permitir a los alumnos avanzar en su proceso formativo». Y a mí que me dá que eso irá botando y rebotando hasta que nos caiga en todo el lomo a los docentes… y no precisamente para facilitarnos el trabajo.

«El Gobierno ha puesto a disposición de las CCAA recursos adicionales como 1.600 millones de euros del Fondo Covid, 40 millones del programa Proa+ de refuerzo educativo y prevención del abandono escolar temprano o 260 millones del programa Educa en Digital, que permitirá que los centros educativos tengan 500.000 herramientas digitales para que los alumnos con dificultades puedan seguir la enseñanza online». ¿Quién lo ha visto? ¿quién lo ve?

«La ministra ha agradecido su colaboración a las CCAA y ha subrayado la importancia de mantener los mecanismos de cooperación para asegurar la educación presencial y dar tranquilidad a la comunidad educativa». Pues yo, tranquilo, tranquilo… no me quedo, la verdad.

Pero seré yo, claro, porque leído lo leído, la cosa va bien.

Palabra de Ministro.

ENLACE

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *