RAYANDO LO MISERABLE

Tiziano Tizona
Bueno, pues ya lo tenemos en el cole. Un niño positivo y a la espera de que se confirme otro. Soluciones de la administración: nada, es decir, el niño a casa y los compañeros y profesores que han estado en contacto con él, al tajo. Sin pruebas ni leches, no vaya a ser que esos millonacos que ha soltado Europa para combatir el virus se gasten en algo tan bárbaro como proteger los espacios escolares, ¡por quién les hemos tomado!
De una vuelta poco, o nada, segura (ahí están los datos que, aunque cercenados, muestran el crecimiento exponencial de las aulas con casos) pasamos a una situación que raya ya en lo criminal al omitir el conocimiento de las personas contagiadas en las aulas. Luego encima tienes que aguantar ver al consejero de turno en su despacho pantagruélico hinchando el pecho como un pavo felicitándose ante su coro de palmeros lamesuelas de su fabulosa gestión: no pruebas, no contagios. Me llama muchísimo la atención que ningún medio importante se haga eco de la praxis tan miserable que se está llevando a cabo en los centros escolares, me llama la atención el poco bombo que se le ha dado a la huelga docente, me llama la atención que los padres (muchos de ellos) hayan cedido ante la amenaza barriobajera de las administraciones con respecto a presencialidad y ni estén día sí, día también, taladrando en las puertas de las consejerías y ministerios clamando seguridad para sus hijos. Me llama la atención, y me da pavor, tanto silencio. Ahora a preparar las costillas para los palos que me van a caer por el escrito por parte de compañeros que no ven, o no quieren ver, la gravedad de la situación. Menos mal que me los paso todos por el mismo refajo, a eso ya estoy entrenado.

Print Friendly, PDF & Email

4 pensamientos sobre “RAYANDO LO MISERABLE

  1. Pues de mí compañero, apoyo total pq hace mucho q denuncio todo ésto en redes y en artículos y me insultan. Pero yo tb me lo paso todo por el mismísimo.

  2. Y donde las hicieron salen 10 casos, colegio Las Mercedes en Ourense. E que hai de la estadística maravillosa del número de centros cerrados y el número de aulas cerradas. Pero no decimos el número de alumnos contagiados, hay muchas aulas con 1 o 2 alumnos contagiados y el aula sigue abierta. Y que decir del apagón informativo del número de alumnos que tienen solicitada la atención domiciliaria por ser de riesgo o convivir con personas de riesgo y a día de hoy no tienen respuesta. Solo un protocolo absentismo en ciernes.
    Por cierto, que empiezan a enterarse que en sitios cerrados hay más riesgo de contagio, cualquier descubren la rueda.
    Un saludo.

  3. Se están usando los colegios como residencia temporal para colocar a los niños.

    Pero sin la colaboración de los profesores esto no se habría producido. Si llega a gobernar otro color habríais estado de huelga desde el primer caso aparecido no aquí, si no en China. Pero como vuestros sindicatos están a sueldo…

    – No se cumplen ratios de los recomendados por OMS y Harvard (entre otros)
    – No hay medios en los coles, filtros Hepa, ventilación adecuada.
    – No se ha promocionado las clases en exteriores.
    – No se ha preparado el curso con antelación.
    – No han contratado los suficientes profesores para desdoblar clases y bajar ratios.
    – En los comedores se quitan las mascarillas comiendo unas cuantas clases juntas.
    – Las extraescolares siguen haciendose como otros años.
    – Las rutas de autobus activas mezclando «burbujas»
    – Los protocolos no están firmados por nadie, cuando en cualquier empresa un protocolo de seguridad debe estar firmado por técnico de PRL habilitado.
    – Se diseña un protocolo para hacer confinamiento y hacer PCR a los involucrados en incidencias y lo cambian 3 veces para hacer menos PCR y ni confinan a los contactos cercanos ni familiares de afectados. Eso si, para el futbol o programas de tv, PCRs diarios…

    Sois, junto con los padres que los llevan, parte gorda del problema. A las pruebas de incidencias me remito. Y si, os lo digo desde mi pxxx casa. En donde estamos confinados desde febrero avisados de lo que venía. Luego pediréis comprensión por parte del resto cuando solicitéis algo mediante huelga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *