¿AHORA SE DAN CUENTA? ¡MANDA CARAJO!

Tiziano Tizona
¡Cáspita!, que diría un hortera, parece que ya se están dando cuenta, con tres meses de retraso, que hay que tener mucho cuidadín con los niveles de contagios en los colegios. Todos, por lo menos todos los que conozco, que estamos metidos en la harina de las aulas, somos plenamente conscientes de que las cosas se están haciendo, cuanto menos, regulinchi. Los medios de comunicación, algunos sindicatos, algún equipo directivo y una legión de políticos hasta ahora se han dedicado a negar lo que no deja de ser una evidencia: meter a 500 tiparracos adolescentoides, pequeños humanos de infantil o la middle class de primaria en un edificio y repartirlos en compartimentos propaga el virus. La última es que no hace falta tener siempre las ventanas abiertas porque igual se resfrían y que el virus con abrir de vez en cuando pica espuela – hace una semana nos aconsejaban dar las clases en el patio-.
Bueno, pues ya van asomando la patita los medios nacionales. Titular de «El Mundo»: » Los contagios en centros educativos (en dos meses) ya son el doble que los importados (desde mayo) «. Entradilla del mismo diario: ««Si seguimos ignorando el papel de los niños en la transmisión, no lograremos controlar el virus», advierten los especialistas.
Algunos llevamos diciendo lo mismito desde el uno de septiembre, nada más darnos cuenta de los protocolos (de imposible cumplimiento) y de los medios que han puesto en nuestras manos manchadas de tiza la administración desde sus despachos.
A todo esto, nos están colando otra ley educativa, que no gusta a nadie, por el fistro sexual que diría el gran Chiquito.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *