QUERIDOS REYES MAGOS (PUIG, MARZÀ Y BARCELÓ)

Tiziano Tizona
Queridos Reyes Magos:
Dos días: jueves y viernes. Los contagios están subiendo como la espuma (ya lo estaban haciendo en los últimos días del trimestre) resultado del incremento de pruebas realizadas tomando como base la convivencia familiar (ya sabemos que en el ámbito escolar se hacen pocas o nulas). Las fiestas navideñas motivan las relaciones sociales (da igual el horario del toque de queda y el número permitido en los cenorrios, puesto que, desgraciadamente, lo que no se hace a la una se hace a las ocho, y si no se queda con una parte de la familia un día se queda otro). El último motivo de alto riesgo es la cena del día 31; volvamos el 11 con diez días de distancia, suficientes para que salgan a flote los contagios y se cumpla el período recomendado de aislamiento. Son solo dos días perfectamente recuperables a final de curso, por ejemplo -que teóricamente contará con una situación epidemiológica más benigna-. No cuesta nada, ya lo han hecho comunidades tan políticamente distantes como Murcia y Cataluña. Cero euros, Sus Majestades. Porque el aprovechar esos dos días para hacer pruebas PCR a las plantillas docentes y resto de la comunidad educativa, dotar de equipos de protección y regresar con un cribado sensato a las aulas cuesta un parné que ya sé que ustedes no están dispuestos a dejarse.
Atentamente, un súbdito.

Print Friendly, PDF & Email

2 pensamientos sobre “QUERIDOS REYES MAGOS (PUIG, MARZÀ Y BARCELÓ)

  1. Bueno, realmente eso no es así, el día de Reyes tb es día de reunión social, que si ver a unos abuelos para recoger regalos, comer con los otros…. Lo sensato sería PCR antes de volver a clase pero es algo que sabemos que no va a pasar.

  2. Hay que tener en cuenta también que todo período de quarentena inferior a 14 días es insuficiente para asegurar que una persona contagiada pueda transmitir aún el virus. Si se han rebajado los días de la quarentena es solamente por motivos económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *